Portada » Nuestro colegio » Reseña Schulhaus
El colegio Schulhaus de Isla de Maipo, es un establecimiento educacional particular pagado, ubicado en la Comuna de Isla de Maipo, que imparte Educación Parvularia (Kínder y Prekínder), Educación Básica y Educación Media. Fue autorizado su funcionamiento con reconocimiento oficial a contar de marzo del año 2009, por resolución exenta N° 6661, de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana.
Emplazado en un sector rural de la comuna de Isla de Maipo, surge como jardín infantil el año 2004 abriéndose paso como colegio de filosofía Montessori, una apuesta visionaria esos años en que primaba la enseñanza tradicional , fue constituyéndose como una oportunidad real para las familias que buscaban potenciar un aprendizaje constructivista para sus hijos e hijas, a su propio ritmo y en un entorno preparado y seguro. En sus inicios, el colegio tuvo una matrícula de 35 estudiantes la quefueaumentandoalolargodelosañosgraciasalaconfianzadelasfamiliasyel aumento sostenido en los niveles que ofrece a la comunidad isleña.
A partir de sus Principios formativos y sellos, el colegio fue fortaleciendo las prácticas pedagógicas en torno al “aprender haciendo”, ofreciendo oportunidades diversas de aprendizaje en distintos entornos educativos, favoreciendo la utilización del medio ambiente, como un entorno primordial para aprender. El año 2007 dio paso a la enseñanza básica, iniciando al mismo tiempo los trámites para el reconocimiento del MINEDUC, consolidando un proyecto educativo sólido y basado en el
currículum ministerial, con una planta docente comprometida y preparada para llevar a cabo esta nueva propuesta educativa.
En el año 2007 sus estudiantes de enseñanza básica rendían exámenes libres para convalidación de sus aprendizajes, siendo éstos rendidos de manera exitosa, consolidando aún más la propuesta. En marzo del año 2008, logra el reconocimiento oficial y autorizado su funcionamiento, lo que vino a respaldar la gestión institucional llevada a cabo hasta ese momento.
Su actual director, Pedro Olea ha comprendido y valorado la historia de nuestro colegio, la cual relata por sí sola nuestra esencia: nos hemos construido, fortalecido y ampliado gracias al profundo y arraigado sentido de comunidad, lo cual nos hace considerarnos como una gran familia. Es por ello que nuestra comunidad escolar ha crecido junto a nuestros estudiantes, quienes comenzaron su camino en Kínder y Pre – kínder, continuaron nutriendo su luz en educación básica, para finalmente llegar a construirse como personas íntegras, respetuosas y críticas del mundo que les toca vivir.
Contáctanos