ADMISIÓN 2021

Contactanos

Historia

Nuestra comunidad educativa nació en 2004, motivada por la pasión de ayudar a niñas y niños para que logren desarrollar su máximo potencial como personas. Esta tarea la realizamos con profesionalismo y amor en un entorno preparado, donde las reglan son claras y entendiendo que la libertad de cada uno, llega justo donde comienza la del otro.

Los primeros 6 años el colegio se llamó Kinderhaus, pues centraba sus niveles de educación en los niveles de Preescolar. Se dispuso de una casa completa para este proyecto y se reunieron para dar vida a este sueño, diversas personas de la comunidad.

El inicio no estuvo exento de dificultades, lo que nos permitió adquirir más energía para  seguir ideando un proyecto que abarcara los niveles de Educación Básica. La comunidad fue entendiendo que la función formadora del colegio pretendía colaborar en la formación de ciudadanos de una sociedad nueva, inclusiva, diversa, respetuosa y tolerante. Un niño, niña o adolescente que adquiera habilidades para desenvolverse en este nuevo mundo.

El espíritu de nuestro Colegio radica en aprender a vivir la vida y vivirla bien. Permitirnos caminar a nuestro propio ritmo y en nuestros propios pasos. Ser libres en nuestra libertad . Conectarnos con nosotros mismos y con los demás y en eso darnos cuenta de nuestra individualidad y de nuestro potencial.

Recrearnos en él y avanzar frente a los desafíos con la posibilidad de proponer soluciones en el más amplio espectro que podamos imaginar.

​Como parte de nuestro proceso de crecimiento este año 2019, cambio el nombre de nuestro colegio a Schulhaus Montessori cubriendo todos los niveles de educación básica. A partir del año escolar 2022 iniciaremos los talleres educativos correspondientes a la Educación Media.

Visión

Ser un Colegio acogedor que permita a los educandos desenvolverse en armonía, donde todo elemento pueda constituirse en una herramienta para desarrollar la autonomía y la participación consciente de las personas, en la construcción de una nueva sociedad, Pretendemos formar personas que interactúen en su medio con una actitud creativa, democrática, participativa y tolerante.

Misión

Nuestra institución es un colegio laico y diverso, basado en la Filosofía Montessori, cuyo accionar se dirige a potenciar en los educandos las habilidades cognitivas, afectivas, sociales y espirituales, de forma respetuosa, fortaleciendo su crecimiento espiritual, el pensamiento crítico y divergente.

Se pondrá énfasis en el desarrollo de los valores que se promueven en nuestro Proyecto Educativo: AUTONOMIA, RESPONSABILIDAD, EMPATÌA, SOLIDARIDAD, CREATIVIDAD, LIBERTAD, DIVERSIDAD, RESPETO Y SUSTENTABILIDAD

Proyecto Educativo

Nuestro modelo pedagógico se sustenta en la filosofía Montessori, en el cual los educandos son los principales protagonistas del Proceso de Enseñanza Aprendizaje
En este sentido, nuestro modelo pedagógico, construye experiencias de aprendizaje significativas; a partir de la experimentación de diversas instancias sociales, culturales y naturales.
Promueve así una mirada holística de los diversos fenómenos que forman parte del proceso educativo.

Equipo de Gestión

Integrado por la Dirección y Coordinación Académica, Este equipo tiene como propósito velar y definir los elementos administrativos, técnicos y pedagógicos que dan vida al Proyecto Educativo

Nuestro foco son los niños, niñas y adolescentes,  crecemos en su desarrollo, aprendemos de sus logros y nos maravillamos de su inmenso potencial, Trabajamos todos nuestros días por hacer del Schulhaus Montessori el nicho que permite, motiva y promueve que este potencial, sea pleno en su desarrollo.

Ramón Ibarra

Titulado de profesor, con amplia experiencia en aula y como integrante directivo de los Equipos de Gestión en colegios con lineamientos innovadores de métodos de enseñanza. Mi formación complementaria en Gestión Escolar, neurociencias, metodología Montessori, personalizada Pierre Fauré y ciencias jurídicas me permiten poner en práctica herramientas directivas para lograr los objetivos institucionales de nuestro PEI enfocados a un desarrollo integral de nuestros alumnos para promover la formación valórica en el mundo que hoy nos toca vivir y dar lo mejor de nosotros.

Maestría en Psicología Infato-Juvenil y Educación Montessori

Coordinación

Antonella Nordetti Schaa
Licenciada en Educación y Profesora de Educación General Básica, con más de 15 años de experiencia en aula. Especializada en el área de Lenguaje y Comunicación en primer y segundo ciclo básico. Dedicada a potenciar el proceso de lecto-escritura, dentro de un clima de confianza y respeto, tomando en cuenta los ritmos de aprendizaje de cada niño de manera individual. Experiencia en trabajo con niños NEE, TEA, Trastornos del lenguaje y Déficit atencional. Enfocada en promover la formación valórica, entregando una educación sustentada en amor, con el fin de generar y potenciar en los niños las habilidades necesarias para enfrentarse al mundo que los rodea.
Maestría en Psicología Infato-Juvenil y Educación Montessori

Sala Cuna

Abarca una etapa en la cual hay muchos cambios en el niño, en el que necesita explorar en un entorno seguro y sentirse cómodo, tal como en su casa mientras va desarrollando sus primeras habilidades. Va desde los 6 a los 15 meses.

Salón Nido

Comprende un periodo importante en la vida de los niños y niñas, en el que se sientan las bases para su futuro desarrollo 16 meses a 2 años 11 meses.

Salón Casa

Este Salón comprende un grupo heterogéneo en edades que van desde los 3 a los 6 años.

Taller 1 & Taller 2

Estos salones se llaman Talleres, pues es la etapa en que los niños aprenden haciendo y creando, utilizando sus aprendizajes con este fin.

Taller 3 & Juvenil Alpha

En los estudiantes pertenecientes a los talleres 3 y 4 se espera promover el pensamiento critico, la planificación, el razonamiento crítico, y la resolución de problemas, con un ritmo de trabajo que se distribuido de tal manera que el pueda organizar sus tiempos y trabajar basados en Proyectos.

Contactanos

    Abrir chat
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?