5D_L0348
IMG_9597
Screenshot at Jan 06 07-37-35
previous arrow
next arrow

Proyecto Educativo

Nuestra propuesta educativa está basada en la filosofía Montessori, apoyada en las diversas vertientes que contribuyan a un mejor aprendizaje para los y las estudiantes.

Rodeados de el entorno natural y armónico necesario, para que el proceso de aprendizaje fluya en libertad y potencie el desarrollo integral de sus capacidades. Estamos enfocados a las familias que deseen guiar la formación de sus estudiantes basados en el respeto, libertad y auto disciplina.

Apuntamos al desarrollo de habilidades y actitudes que permiten “aprender a aprender”.

Los salones están distribuidos en grupo de edades heterogéneas y con ambientes preparados para el trabajo libre, enmarcado en un espacio de respeto, que permite dar al estudiante la oportunidad de tomar decisiones y ejercitar las veces que necesite. Esto se da en Montessori porque los niños aprenden de sus pares y les permite ir a su propio ritmo, respetamos ese ritmo de aprendizaje, aunque siempre debe haber un ritmo guiado. Es importante que complete los ciclos. Esto lo aprenden desde pequeños. Siempre habrá un nivel más avanzado y uno que deben reforzar.

 

Con esta base de autonomía para el aprendizaje ya instalada, desde séptimo en adelante nuestros estudiantes inician el proceso de transición a la Enseñanza Media, ésta se fundamenta en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en dónde los estudiantes aprenden, aplican e integran distintas capacidades y recursos para desarrollar un proyecto académico.

La aplicación de la metodología ABP, de acuerdo con los nuevos enfoques en la educación, permite a las y los estudiantes el desarrollo de Competencias que les entregan herramientas para integrarse y adaptarse de mejor manera a distintos contextos y necesidades sociales y laborales.

La competencia es el conocimiento puesto en acción. El estudiante que aprende competencias más que adquirir conocimientos, se encuentra envuelto en un proceso constante de aprendizaje.

Una formación para el Desarrollo de Competencias no es un Formación Lineal (esquema antiguo) es una forma integradora y compleja  que nos lleva a mirar lo que se aprende desde una perspectiva multidimensional, esta metodología permite que sean protagonistas de su aprendizaje.

Entrevista

Niveles de Formación

Taller 2 busca y trabaja la autonomía de cada niño y niña desarrollando la capacidad de elegir el área que desea desplegar y descubrir.
Las guías son las encargadas de escuchar y observar cada día y desde ahí crear materiales y presentaciones motivadores que generen en el niño experiencias para la vida.
Si los niños se fortalecen emocionalmente dándoles seguridad y confianza es el momento que podrán aprender y disfrutar por ellos mismos.  Este taller corresponde a 3° y 4° básico.

Metodología

Colegio Schulhaus Montessori (Drone)

Galería

Contáctanos

    Nos ubicamos

    Abrir chat
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?