Niveles de Formación

METODOLOGIA MONTESSORI

La Metodología Montessori está basada en un aprendizaje para la vida, por lo cual es muy importante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales que permitan al niño desarrollar su independencia, autonomía, capacidad de elegir, voluntad y autodisciplina.

Impulsa una educación integral para formar una nueva humanidad, más colaborativa, pacífica y orientada a metas comunes. Esta orientada hacia la adquisición de valores que le permitirán ser personas emprendedora y facilitadores de las relaciones interpersonales, a través del respeto, responsabilidad, autoestima, etc

Se fundamenta en la preparación de un ambiente que provea al estudiante de las experiencias que favorezcan un aprendizaje significativo, En esta metodología el docente pasa a tener un rol de guía – facilitador, este es un rol mediador que permite al  niño ser un constructor de su propio aprendizaje.

En este colegio utilizamos los materiales de desarrollo, basados en  el aprendizaje multisensorial, especialmente hasta Taller II.

Es a través de estos materiales que el niño es el co – construccion de su propio proceso, junto con validar el error como parte del aprendizaje. Este proceso de construcción de las habilidades cognitivas y sociales, las que más adelante, sentaran las bases que le permitirán desarrollar el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), con las herramientas necesarias para aquello.

La Metodología Montessori es un proceso de aprendizaje para la vida. Dando la oportunidad de fortalecer las  competencias que le permitan ser una persona integra y con un sentido social, que le permita ser un aporte a la comunidad.

En los cursos superiores se trabaja de acuerdo a la filosofía y principios de la Metodología, con el ABP.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Nuestro colegio responde a las necesidades de un nuevo modelo de sociedad, en donde el conocimiento debe ser puesto en práctica para resolver las diversas situaciones que se plantean en la vida.

Por ello es necesario priorizar el desarrollo de habilidades y contextualizar el aprendizaje al medio, donde cada estudiante se desenvuelve.  Apostamos a una Educación Personalizada y el denominado Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

El Aprendizaje Basado que es una metodología de aprendizaje que busca promover el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, preparando a los y las estudiantes para el éxito académico, personal y profesional; ayudándolos a enfrentar los desafíos del futuro y fomentando un aprendizaje donde ellos sean los protagonistas.

En el ABP, los estudiantes trabajan en proyectos multidisciplinarios y auténticos que busquen resolver un problema o una pregunta real propia del contexto, elaborando una muestra pública del producto final.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?